El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Decálogo Indie Actual (D.I.A.)

Hace tiempo que no escribo un post largo. Bueno, esta vez tengo tanto sueño, pero me había prometido hacer esto así que ahí les va: los diez discos que estoy escuchando por estos días.

1.- Villagers, una banda irlandesa, liderada por Conor J. O'Brien, es responsable de este disco: Becoming a Jackal (2010).


2.- The Thermals, grupo de Portland (Oregon-EE.UU.) de indie/punk nos trae el disco Personal Life (2010).


3.- Vampire Weekend, grupo de New York (EE.UU.) de indie-rock con percusiones africanas, y su insuperable Contra (2010).


4.- The Drums, grupo de Brooklyn (New York-EE.UU.) de indie-pop nos entregan un buen disco debut bautizado de forma homónima a la banda (2010).


5.- She & Him, banda de indie folk de Estados Unidos, con la bella Zooey Deschanel, también nos regala un precioso primer disco, Volumen One (2008), que junto a Volumen Two (2010), sintetiza su propuesta sonora retro.


6.- La chica mala de la historia, M.I.A., la rapera británica de origen tamil, arremete de nuevo con letras transgresoras y barroquismo visual y sonoro en Maya (2010).


7.- Los sonidos electrónicos del punk-funk neoyorquino de LCD Soundsystem nos contagian en This is happening (2010).


8.- Tiempos más calmados y la fantasía pos-adolescente de los Beach House, un dúo de rock alternativo de Baltimore (Maryland-EE.UU.), con sus blancos y negros en Teen Dream (2010).



9.- Consagración en un disco magnífico, a ratos narrativo y a ratos delirante, la vida de la clase media canadiense desnudada en The Suburbs (2010), por los hijos más ilustres de Montreal, Arcade Fire.


10.- La cereza de la torta: la hermosa cantautora hongkonesa radicada en Londres, Emmy the Great, y un disco que es una apertura en vez de un final, First Love (2009).



Y para rematar, aunque no he podido bajar el disco, si es que lo hay, los chicos de Summer Camp, que me encantan y a los cuales culpo por el estribillo de esta canción. Espero disfruten del festín musical. A bajar los discos de cualquier servidor.

Summer Camp from Black Cab Sessions on Vimeo.

No hay comentarios: