El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

sábado, 13 de octubre de 2007

¡Sed bienvenida, aristocracia del alma!

"Ruego al cielo que el lector, animado y momentáneamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin desorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas páginas -digitales- sombrías y llenas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza, las emanaciones mortales de este libro -en este caso: blog- impregnarán su alma lo mismo que hace el agua con el azúcar."
Así bautizo a este herético aborto de la tecnología y de las letras. Cual Parfait (perfecto) cátaro, aplicó el Consolamentum(1) a los desahuciados que caigan bajo el influjo de las palabras y de los hechos narrados y por narrar. Gracias Ducasse(2) por tus cantos de tibieza acongojada.

1-Consolamentum: Especie de sacramento (actualmente en desuso) que se administraba con la imposición de ambas manos. Único reconocido entre los herejes de la Baja Edad Media que habitaban el sur de Francia.
2-Isidore L. Ducasse: Poeta simbolista nacido en Uruguay a mediados del siglo XIX. De padres franceses; viajó a la Ciudad Luz donde publicó su obra maestra Los Cantos de Maldoror, bajo el significativo seudónimo de Comte de Lautréamont.

No hay comentarios: