El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

domingo, 27 de junio de 2010

Supernova


El ingenio jonio iluminó al poeta

Homero besó los labios divinos
Del intrépido Odiseo
Con estas almibaradas palabras:

“Telémaco, hijo mío
No pidas de un siervo nunca talento
Mucho menos ingenio
Porque aquel que sucumbió a la servidumbre
No conserva más de la mitad de sus virtudes”

Ahora comprendo lo que es vivir en sociedad
Sabiendo lo obligado que estoy
En servir a los demás
Mi magín aterrada entonces aquilata
Lo opaca que puede ser el alma humana
Del bípedo común
Aunque se presente coloreada

Por eso mi corazón no se desgarra
Sintiéndose nulamente acompañado
Si mi existencia ya brillaba entre tanto esclavos
La profundidad de su luz la ha convertido
En una fulgurante antorcha de ígnea llama
Rodeada por los satélites oculares
De los Edipos que osaron
Posar su mirada
Sobre esta nueva
Estrella del Universo.

No hay comentarios: