El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

viernes, 18 de junio de 2010

Madrastra

Se puso una máscara rosada
disfrazó con carne los huesos
y le pidió a los dioses que nadie viera
las costuras de sus pellejos.

Como parienta entró en esta mi casa
hermana, tía, prima, no importaba
lo único que quería
era ver mi sangre sobre las sábanas.

Pero yo tenía una espada
sabia enemiga de la mujerzuelas como ella
de resplandores bermejos
de sonrisas castañas.

Posose una noche en su almohadón
y mientras la luna reflejaba su apariencia
las alas delgadas de la muerte
volaron desde el firmamento de mis sueños
degollándola.

(Realmente un poema muy tortuoso, escrito en ese instante tan pletórico de odio que sólo conocen los asesinos, los actores y las mujeres. Estas últimas, sin excepción a la vista).

No hay comentarios: