El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

viernes, 18 de junio de 2010

Madrastra

Se puso una máscara rosada
disfrazó con carne los huesos
y le pidió a los dioses que nadie viera
las costuras de sus pellejos.

Como parienta entró en esta mi casa
hermana, tía, prima, no importaba
lo único que quería
era ver mi sangre sobre las sábanas.

Pero yo tenía una espada
sabia enemiga de la mujerzuelas como ella
de resplandores bermejos
de sonrisas castañas.

Posose una noche en su almohadón
y mientras la luna reflejaba su apariencia
las alas delgadas de la muerte
volaron desde el firmamento de mis sueños
degollándola.

(Realmente un poema muy tortuoso, escrito en ese instante tan pletórico de odio que sólo conocen los asesinos, los actores y las mujeres. Estas últimas, sin excepción a la vista).

No hay comentarios: