El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

miércoles, 17 de octubre de 2007

La magía del "Magis"

Aparte de las conocidas acepciones pedagógicas que se nos vienen a la mente al escuchar o leer la raíz latina magis, esta palabrita tiene un sentido menos conocido y que esta vinculado con la "Espiritualidad Ignaciana". Para el Santo de Loyola significaba aumentar las propias competencias y capacidades para ponerlas al servicio de los demás (prójimo), y de esa manera, hallar la realización del ser humano, que procura trascender y encontrar la felicidad en el desprendimiento propio y en el compartir solidario.
Pues bien, aún existen deo gratias gente comprometida con la visión de San Ignacio. Así el voluntariado universitario jesuita Magis, es un espacio creado para canalizar las iniciativas juveniles de apoyo a poblaciones pobres (niños, jóvenes y ancianos) y de riesgo en nuestro país. Ellos ponen al servicio de los demás su formación profesional, colaborando con el desarrollo y bienestar local. El espíritu de servicio le da pleno sentido a sus actividades, que buscan crear una sociedad más justa, más solidaria y más humana.
Y con el fin de recolectar dinero para el voluntariado del próximo año, los miembros del Magis han decidido aprovechar la temporada navideña para vender unas coloridas (en exceso creo) tarjetas. Comprándolas, ayudaras a dar a los niños y ancianos de Magis El Agustino, Magis Cerro Japón, Magis Posadita del Buen Pastor, Magis Pamplona, Magis Hogar Domi, Magis Asilo Canevaro, Magis Arcoiris una manera nueva y diferente de ver la vida y una razón más por la cual sonreír.

No hay comentarios: