El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

miércoles, 20 de octubre de 2010

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE / PRIMER COLOQUIO DE EDITORES UNIVERSITARIOS E INDEPENDIENTES: EL LUGAR DE LAS EDITORIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CANON ACTUAL



Se pretende abordar los problemas fundamentales de la industria editorial local (universitaria, independiente, marginal y de provincias), mediante un acercamiento directo con los jóvenes editores que han venido trabajando en el medio en la última década.

Ejes temáticos:
- Gestión y difusión de las revistas universitarias.
- Crítica literaria y los mecanismos de selección en la industria editorial.
- El lugar de las editoriales independientes en la construcción del canon literario actual.

Participan:
- Revistas: Ónice (UNMSM), TXT (PUCP), Sala de Espera (UNFV)
- Editoriales: Bisagra, Estruendomudo

FECHA: 20 de octubre
HORA: 16:00 hrs.
LUGAR: Auditorio Principal (Facultad de Letras y CC. HH. – UNMSM)
ORGANIZA: Estudiantes de curso Taller Editorial (semestre 2010-II) - RELIT - CELIT

No hay comentarios: