El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

miércoles, 24 de junio de 2009

Dicen que dicen... los cuenteros


Un dato:

"El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, como parte de su labor educativa y cultural, organiza el I Encuentro Internacional de Narradores Orales denominado Bendita sea la palabra, que se realizará del 23 al 27 de junio, con el objetivo de revalorar y difundir las manifestaciones artísticas de la narración oral, ofreciendo a la vez espacios especializados de opinión, debate y pensamiento crítico para aplicar esta técnica como recurso pedagógico.En este evento, dirigido a docentes, bibliotecólogos, artistas y público interesado, participarán reconocidos narradores internacionales como Carlos Genovese (Chile), Diana Tarnofky (Argentina), Nire Collazo (Uruguay) y Oskar Corredor (Colombia), así como destacados exponentes del medio local.Durante el Encuentro se desarrollarán espectáculos de Narración Oral así como talleres de técnicas de narración, a cargo de los invitados internacionales, que tratarán el tema desde múltiples perspectivas y de acuerdo a su experiencia profesional.A los espectáculos y talleres se suma una programación de conversatorios y mesas redondas, con el objetivo de intercambiar ideas y perspectivas sobre la narración y su aplicación en los diversos espacios educativos y artísticos".

Lo recomiendo y no porque uno de mis ex-profes vaya ha hablar en uno de los conversatorios (lo descalifico rotundamente) sino porque fui el día martes (ayer) a la noche inagural y me pareció que los participantes tenían muy buen nivel. Sobre todo, Miguel Figueroa "el Yana" quien me hizo acordar a un amigo llamado Omar de la universidad. Eran como dos gotas de agua (psicológicamente hablando).

Aquí un link:

No hay comentarios: