El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

miércoles, 15 de abril de 2009

Geometría sentimental

Yo
era un cuadrado
y tú

eras un círculo
y mi ancho era tu diámetro
y mi alto era dos veces tu radio
y mi centro
un punto en tu medio

Y cuando yo quería entrar en ti
te hería con cuatro escuadras afiladas
y cuando tú querías entrar en mí
me acariciabas los cardinales lados rectos

Sin embargo, lo peor
nos sucedía mientras estabamos cruzados
superpuestos
transparentes
entonces tú y yo
los dos
nos dabamos cuenta
de que me entregabas la mitad exacta de tu área
y yo en cambio te daba
una dimensión igual, pero
proporcionalmente menor
de mi
corazón.

3 comentarios:

MatSens dijo...

Mi felicitación por tu blog, me parece originalísimo y muy creativo.
Me ha sorprendido la relación entre un poema, además de amor, con la geometría. Fantástico!!!
Quisiera, si es posible, tu permiso para ponerlo en mi web que está dedicada al mundo de las matemáticas y otras sensibilidades. Intuyo de tu autoría, si no es así, te ruego me lo hagas saber. Gracias por todo y felicidades de nuevo.
www.gabrielivorra.com

El signorello Cesarino d' Aprile dijo...

Un toque difícil que sepas quien soy... me llamó C. Arenas. Vivo en el nuevo continente. Gracias por tu atención y por tu comentario, en cuanto a lo de ponerlo en tu web, normal, hazlo si te parece.

MatSens dijo...

Mi agradecimiento.
G. Ivorra