El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

viernes, 15 de agosto de 2008

¿Quién dice que los "bloggers" no miramos el mundo?


Blog Action Day 2008 Poverty from Blog Action Day on Vimeo.


El 15 de octubre se realizará el Día del Blog en Acción, nombre por lo demás estrambótico pero que sin duda suena mejor en inglés. El objetivo de este día es básicamente uno: cambiar el tema de la conversación, hablar de algo realmente importante, ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. Una propuesta, la pobreza. Para esto la página web http://blogactionday.org/ da algunas recomendaciones para los blogs como el mio: "A Personal Blog might document a personal activity of the blogger that is helping the disadvantaged." Pues bien, ni corto ni perezoso aprovecho la oportunidad para promocionar una actividad en la que estoy metido hasta el cuello desde hace casi un año, el Magis. El Magis es un voluntariado para jóvenes universitarios dirigido por la Compañía de Jesús, trabaja en diferentes zonas de riesgo de la capital, los fines de semana, en labores de nivelación escolar, actividades recreativas y acompañamiento. Es una forma de salir de los estrechos límites de nuestro imaginario mundo, y ayudar. En mi caso, soy parte del Magis Asilo Canevaro que realiza visitas a un hogar de ancianos. Si quieres mayor información puedes entrar a: http://magiscanevaro.blogspot.com/ . Caso contrario, si deseas levantarte de ese monitor al que estás pegado todo el día y hacer algo productivo por la sociedad, aquí pongo el flyer de la convocatoria de este semestre. Animaos.


No hay comentarios: