El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

martes, 26 de febrero de 2008

Mi karma

Desde Abril, cuyo verdadero nombre era Miguel, hasta Páladin (que nunca existió, pero que me utilizó como medium), pasando por el inefable del Magis, por el otro desubicado a quien conocí en una conferencia de budismo tibetano y que volví a encontrar en pleno centro histórico, y finalmente, por éste individuo que frecuenta los cine-clubes llamado como el Buonarroti. Todos, todos, todos son y han sido Miguel, el único. Son mi karma, el señuelo que me une a la desgracia. La vida parecía posible alejado de aquellos seres a los que no estimó a fuerza de encontrarlos repetidamente en las calles, cafés y librerias... Como esperando Abril.
Y uno mismo se pregunta, ¿hasta cuándo?. La respuesta parece venir con ecos biológicos. Hasta la muerte y más allá, como las Memorias de Ultratumba que se llevó mi abuelo. Y para colmo de males mi tío Miguel tiene un hijo al cuál bautizó bajo el-nom-bre-de-Mi-guel. Y el bebe decía agu, agu, guel, mi, agu, guel, agu. Y yo tratando de refrenar lo irrefrenable.
El lunes (ayer) caminado por el cordón de la vereda y arriesgando -hay que decirlo- mi vida adrede, en busca del cielo y del infierno como se suele poner en las novelas beat, me topé con la programación de uno de esos dichosos cine-clubes, entré a ver una película de Rohmer -que por cierto me gustó mucho porque hablaba de jansenistas y jesuitas y Pascal y el amor y el sexo y eran mis temas favoritas y las luces apagadas y ese adormecerse de la pierna derecha mientras miro de reojo un brazo, una mano, un clausurar de parpados soñolientos-. Me fui al terminar de leer los créditos (o no había créditos), y saliendo una voz que no había escuchado desde el Festival de Cine Europeo me hizo torcer el pezcuezo. Allí estaba el freak con la mirada hacia el piso, casi balbuciando, temeroso. Caminamos unas cuantas cuadras, él me contó -como Jean-Louis Trintignant- que también paraba a chicas que no conocía en la calle y yo le dije que eso sólo lo hacía la gente más extraña y que estaba mal y que yo le tiraría una tropada sí fuera mujer. La conversación terminó en una de las mesitas verdes de un supermercado. Comiendo pan remojado en yogurt hablamos un poco del clíma, de religión, de política y de otras temas insignificante. Pero, lo peor fue cuando una chica del Magis pasó con una amiga suya. Instantaneamente me dí cuenta de que no recordaba el nombre de mi interlocutor y me dió pena preguntarle -sobretodo porque él lo había repetido varias veces-, me oculté inútilmente, ella me reconoció, se acercó y me saludó -todo de golpe-, luego me presentó a su amiga y yo no pude hacer lo propio. ¡Qué descortés!
Me largué con una sensación de vacio mental incurable. Mi karma, sí, me dije.


Nota de hoy (martes): Para variar me encontré en el cine y en la misma cola -Tim Burton´s film- con Falun Dafa y Mapi-Miau. Cosas que uno no puede creer, cosas que uno no debe creer. Dignas de un musical y mucha sangre. Al menos me colaron. Lamentablemente, al Dafa le terminó dando una indigestión de violencia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario es que la pelicula estuvo interesante, violenta si, pero weno... es Tim Burton! era de esperarse algo raro jajaja empanaditas??? xD!!!!

Mapi Miau

Anónimo dijo...

olvidar el nombre del interlocutor, me sucede a menudo y sí es super incomodo.

Anónimo dijo...

Hi everyone, just found this forum and thought to join :--)

I just come from an other site with many very usefull ideas about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url], if someone also needs to know about that field see my signature.

Anónimo dijo...

test

Anónimo dijo...

ccccccccccccccc

Anónimo dijo...

hi all
i want buy panasonic camera. What is your recommendation model?
Regards

Anónimo dijo...

Outstanding share it is actually. I’ve been awaiting for this information.

Anónimo dijo...

Thank you for sharing
I really like

Anónimo dijo...

I'd like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. I'm hoping to check out the same high-grade content by you later
on as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very own blog now ;)

My page ... Zahngold Rechner

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

Hello,


I'm categorically gleeful to team up with you, and expect I will be skilled to learn a ration of things here.


Thanks,


Eugene

Anónimo dijo...

Hello there, I discovered your blog by way of Google at the same time as searching for a comparable matter, your website came up, it looks good. I’ve added to favourites|added to my bookmarks.