El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

jueves, 3 de julio de 2008

Y dale... qué?

Y si te enamorastes
Que jamás se dé cuenta
Las mujeres no aman
A quien muere por ellas
Y si solo te importa
Mucho más de la cuenta
No me escuches a mí
En el juego del amor yo siempre perdí...

Tranzas, El juego.

...may con todos. Por lo que a mi respecta, ni el amor es un juego ni los juegos estan hechos para que los perdamos. Que se jodan. Hoy estoy feliz. Campeonamos. Dimos la vuelta con la bola bajo el brazo y la copa al frente. Y claro que "la amo, que por ella respiro y que daría la vida por retenerla" (todo referido al Título). Porque una sola letra llena toda mi vida. En la tarde, antes del partido, recordamos al compañero caído por unos delincuentes disfrazados de hinchas. También recordamos al Lolo. Que diría si nos viera en el Monumental. Para ti va la de hoy, Lolo. Cada salto, cada grito. El caminar treinta cuadras para llegar al estadio, el perder la voz, el cargar la mochila con los poemas de Eielson y de Oquendo. Y las arengas, el canto, las olas. Fue un pleno, una ovación, un corazón. Amar la camiseta hasta el extremo. Que bello. Es que a veces amar no es con el corazón sino con la cabeza. Que contradictorio, que miedo, que divertido. Las vocinas, Marinetti le haría un poema a esas vocinas, los pulmones de una Lima enferma. Lima y la U. La U y Lima. Limau-Ulima-Liuma. No la llames, no la busques, no le digas nada... eso es para los estúpidos. Debemos buscarla. Decir algo. Planear: atacar y defender.
Que es la virtud sino un atado de acciones que parecen buenas. Que es lo bueno sino el lazo que las aprieta. Que es un lazo... sino la vincha, la bicolor (crema y roja). Los dos extremos de la banda que unen la muerte y el cenit. Que es el cenit sino el crepúsculo de los ídolos. Que es el amor sino el crepúsculo de todos los crepúsculos. Que es el fútbol sino el ídolo de todos los ídolos. Que soy yo sin el fútbol: un crepúsculo, un lazo, un bien, una virtud. No me sigan jodiendo. Algo más he de ser. Por eso que viva la U y may con las canciones iguales a la que sigo escuchando.


Postdata 1: Eielson y Oquendo de Amat son dos de los mejores poetas peruanos que he leído y probablemente eran de la U.
Postdata 2: Marinetti fue el líder de la Trinchera Futurista, allá por los diez del siglo pasado.
Postdata 3: Antes de entrar al Estadio, un policía revisó mi morral, me quitó la cuchara (con la que trato de alimentarme en el comedor) y casi también el resaltador. Seguramente habría intuido que era de la batería sanmarquina.

Lolo campeón: 30 de agosto de 1953 cuando tenia 41 años y muchos reclamaban su retiro. Esa tarde en el Estadio Nacional se fue como llegó marcando goles, le hizo tres a Alianza Lima.

No hay comentarios: