El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

martes, 25 de marzo de 2014

Dafne


Me mira, sé que me mira. Me espía entre los matorrales desnuda y goza con mi cuerpo. Y yo lo dejo, lo dejo desear algo que nunca alcanzará porque encarcelar la mirada de un dios es mejor que ser asediada por sátiros apestosos y estúpidos humanos. Pero no le entregaré la llave de mi cuerpo. Me la tragaré, la haré macerar en mi interior hasta que sea un ácido que escupiré en su rostro para arruinar su belleza. Soy la vengadora de Pitón, una serpiente que no podrá vencer porque matarla implicaría perder, al mismo tiempo, la ponzoña y el antídoto. Te vengaré hermano reptil. Yo también soy hija de las aguas. Y las aguas han sido desde siempre… enemigas del Sol.

No hay comentarios: