El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

lunes, 24 de mayo de 2010

Versos misóginos

Yo no sé tratar a las mujeres
Porque la primera mujer que tuve entre mis brazos
Me trato muy mal y se fue muy lejos
A su coraza de cristal pulido
No sin antes mirarme fijo a los ojos
Con sus ojos fríos
Y decirme que ya no era
Su hijo

Yo no sé tratar a las mujeres
Porque la segunda de las mujeres que me vio de niño
Se había comido su corazón cuando joven
Y vivía desde entonces
En el centro de un palacio lúgubre
Rodeada por los centinelas a los que había dado la orden
De disparar a matar

Yo no sé tratar a las mujeres
Porque la tercera mujer de mi vida había nacido
Bajo mi deturpada sombra
Y mi sombra la acosaba en sus terribles sueños
Por eso decidió
Asir la espada y decapitarla
Guardar sobre su velador la tiesta macabra
Y macabra arrullarse con sus ronquidos

Yo no sé tratar a las mujeres
Porque la cuarta la quinta y la sexta
Fueron lo mismo que las tres primeras
Porque ninguna ninguna de ellas
Vale más de lo que he escrito

Yo no sé tratar a las mujeres
Porque la séptima no era mujer
Y aunque la octava se superpuso tan bien encima
Terminé por asimilarlas a ambas
En mi diosa esteparia de la cacería
Ahora está conmigo y se sienta a mi lado
Porta la helada de mi interior vacío
El tiempo propicio para su criminal oficio

De ahí dos puntos sobre una fina línea
La línea oscura sin trama
Se termina
Y yo sigo sin saber
Si el amor es cinergético
Si es que existió alguna vez en el mundo
Si es que me he perdido de gran cosa
Y yo continúo
Leyendo
Algo que no necesito haber leído
Y yo sigo a pesar de la estirpe de ella
De la primera

Yo no sé tratar a las mujeres
Porque ninguna mujer me ha hecho gracia
Pero qué digo estoy mintiendo
Yo no sé tratar a las mujeres
Porque nunca se han comportado
Las mujeres
Como mujeres
De verdad

No hay comentarios: