El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

jueves, 6 de agosto de 2009

Vuelvo al ruedo: 300 películas


Hoy fue un día interesante, además de ir a grabar los últimos videos para la FIL (que a propósito estoy colgando ahora), fui al cine a ver Happy-go-lucky (2008). Optimista película británica (la número 300 de mi lista bloggera) que me hizo salir de la sala con buen ánimo. Si quieren ver una pizca aquí les dejo el trailler:


Lo más interesante de la peli fue descubrir en una faceta totalmente nueva y brillante a la actriz Sally Hawkins (a la que antes había visto en el papel de la platinada Kate en la peli de Woody Allen Cassandra's dream [2007]), y es que la performance de esta treinteañera protagonista es realmente cautivante porque (aceptándolo plenamente no es bonita pero) se roba con aquel encanto a lo Goofy toda la pantalla. Espero con ansias que llegue su más reciente trabajo aunque sea un papel pequeño en la premiada An Education (2009) de Lone Scherfig.

No hay comentarios: