El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Reencuentro (y no hablo de Menudo)


En estos días una viva emoción me embargo por completo, las luces de los postes y la calefacción malograda, los apagones cada dos minutos en el alma. Estoy leyendo a Goethe, y francamente, me parece un pobre iluso, pero creo compartir esa ilusión. El Werther enamorado que se muere porque nadie le hace caso.

El jueves de la semana pasada asistí a un concierto de música sacra contemporánea. En órgano. Muy bueno. En su mayoría piezas de Oliver Messiaen. Ahora escucho el Cuarteto por el Fin de los Tiempos como un loco. Fui con el Pierre, un viejo amigo del Camino. Postales de Jaén.

El sábado llegó el Josomor.

De ahí a la Sabatina ese mismo día y el infaltable Risk bajo el auspicio de el Giacomo. Y yo que sigo con los apagones cada dos minutos. Se fue el Pierre ayer. No sé cuando partirá el Eduardo. Vino para un Congreso sobre Tortugas. Tema interesantísimo pensé.

Un foto. Como siempre ese día mientras Josomor nos contaba sus propias cuítas, allá en la lejana Piura, y miraba como asentía nuestro Amigo de la Selva, comprendí que había extraños en casa.

Un sabotaje o tal vez nada.

Luego me olvidé un rato de esas cosas hasta que al llegar a mi casa la encontré por completo iluminada.

¿O me habría dado la ceguera blanca de Saramago?

P.D.: No ver Blindness.

No hay comentarios: