El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

martes, 10 de agosto de 2010

Pacto entre caballeros


Pero son buenos muchachos / los que tocan conmigo / son tan buenos muchachos / porque son mis amigos.

Estoy seguro que lo que se nos viene no es poco, pero recuerdo lo que éramos hace dos años: nada. Ahora, no es que estemos mejor, pero cada uno ha sabido, creo, aprovechar los espacios y las vicisitudes, superar el lugar tan aciago en el que hemos caído (una universidad en ruinas) y desde su peculiar estilo y temperamento, explotar lo que tenían dentro de una manera u otra.

Yo aspiro a formar una banda, ser el Braulio Flores (está se la debo a la obra de mi broder Diego) de literatura. El GIP. Sé que para eso debo ante todo superar un obstáculo: mi ego.

En fin, también deseo que nos peleemos mucho, que nos jodamos entre nosotros, como verdaderos rivales. Todos ya estamos en carrera. Aunque sé que el estorbo mutuo hace más empinada la cuesta, eso mismo es lo que la torna digna de escalar.

Ninguna generación que se precie nació como el feliz parto de una doncella recatada. Las más interesantes son en cambio el aborto de una hetaira sublime y lasciva, una bruja de Salem quemada en la hoguera con sus monstruosos hijos. Prefiero tener siniestros hermanastros a fraternales imbéciles.

Amigos, camaradas, hijos de puta; manos a la obra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es un comentario sobre algún punto en particular. es quizás un cuestionamiento sobre lo que haces, o pretendes hacer. primero: qué haces, que quieres decir, es relevante?... es autocomplacencia tu discurso barato. hacia quien va dirigido. a tus amigos. a sus amorfidades intelectuales, a sus superficiales existencias. emplea palabras que puedan ser leídas, no símbolos ininteligibles de pseudoélite académica. pobre diablo.

Anónimo dijo...

In it something is. Earlier I thought differently, thanks for the help in this question.