El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

viernes, 23 de julio de 2010

IV Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura (CONELIT.10)


Los días 13 y 14 de agosto del 2010, se desarrollará el IV Congreso Internacional de Estudiantes y de Jóvenes Investigadores en Literatura a realizarse en la ciudad de Lima. El congreso es organizado por la Red Literaria Peruana junto con el Centro de Estudiantes de Literatura de UNMSM. Para este año se cuenta con la participación de Claudia Salazar (New York University, NYU), cuya conferencia se titula: "¿Quien 'escucha' a Isabel Allende? Circuitos de la autorepresentación dentro y fuera de la Ciudad Letrada". Además se llevará a cabo un taller: "Representación de la Amazonia en la Literatura de Perú y Brasil" a cargo de Cinthya Torres (Harvard University).

Claudia Salazar (New York University, NYU)


Tìtulo de la Conferencia: "¿Quien 'escucha' a Isabel Allende? Circuitos de la autorepresentación dentro y fuera de la Ciudad Letrada"


Claudia Salazar es profesora en New York University donde concluye un doctorado en Literatura Latinoamericana. Su tesis doctoral explora los discursos de autorepresentación en Iberoamérica contemporánea. Ha recibido diversas becas de investigación como la Siman Fellowship para estudios sefardíes, GSAS Pre Doctoral Fellowship y de la Fundación Tinker. Fue directora de la revista Fuegos de Arena y ha formado parte del comité editorial de la revista virtual ‘El Hablador’. Ha participado también el programa de escritura creativa de NYU. En Abril de este año organizó el primer Festival dedicado al Cine Peruano en Nueva York. Actualmente tiene en preparación una antología de escritoras sudamericanas y una edición bilingüe sobre el poeta portugués Eugenio de Andrade. Entre sus temas de interés académico destacan: Literatura y Cultura Latinoamericana moderna y contemporánea, los Estudios de Sexualidad y Género y las relaciones entre Literatura, Cine, Historia y Memoria. Asimismo, se cuenta con la generosa colaboración de profesores asesores, estudiantes graduados peruanos en el extranjero y amistades en diferentes universidades que mediante su participación y difusión del evento se incorporan a la iniciativa. La idea es que el diálogo deje de circunscribirse a una universidad o espacio determinado, logrando una discusión plural y verdaderamente enriquecedora.


Cinthya Torres (Harvard University)

Título del Taller: "Representación de la Amazonia en la Literatura de Perú y Brasil"


Cinthya Torres es candidata al doctorado en Lenguas y Literatura Romances en Harvard University. Actualmente escribe la tesis "Amazonas Revisitado: (Re) pensar la Amazonía y el sujeto índigena amazónico dentro del proyecto de Estado-Nación en la literatura peruana y brasileña de la primera mitad del Siglo XX". Dentro de sus distinciones están haber recibido el Jorge Paulo Lemann Fellow y también el Dudley Literary-Arts Fellow. Posee una maestría en Literatura Latinoamericana por Harvard University y el bachillerato en Literatura por la Universidad de San Marcos, Lima.

.

Para más información pueden consultar la página web: http://www.literaturaperu.org/conelit/ o, en todo caso, escribir para preinscribirse: inscripcionesconelit@peru.com

o al siguiente correo electrónico: conelit@peru.com

No hay comentarios: