El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

martes, 17 de noviembre de 2009

Dos películas sobre el [...] en Navidad

Dado que se acercan las fiestas navideñas y el Buen espíritu -como diría San Ignacio- empieza a prendarse en todos nosotros comparto con ustedes dos pelas que me gustan y que hablan sobre un tema que bajo otras circunstancias me resulta casi repulsivo: el amor.

La primera pela tienes sus añitos, y me acuerdo el haberla visto acompañado (primera indiscreción) un fin de semana de febrero del 2004. Se trata de Love Actually (2003) una cinta ambientada en un Londres que sufre por acción-en-distancia los traumas del 11-S. Varias historias, varias parejas disparejas y un final feliz. Todo en medio de un clima escarchado y un banda sonora con toques de los más variados hits del rock-pop británico.

Por otro lado, grande fue mi sorpresa cuando ví (gracias al Festival de Cine Europeo de este año)que los holandeses habían hecho su propía versión. Sólo que en vez de Santa Claus estaba un San Nicolás clásico al que no sé porque lo hacían ser oriundo de España, junto con su comitiva de "pajes moros" -todos negros-. En lugar de la realeza de Buckingham, estaba la de la casa de Orange. Me refiero a Alles is Liefde (2007), protagonizada por la ya conocida Carice van Houten, quien monta a caballo por las calles de Amsterdam disfrazada de un regalo gigante y rosado.
Buenas opciones para sentarse y pasarla bien... contentos todos.

No hay comentarios: