El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

martes, 17 de noviembre de 2009

Dos películas sobre el [...] en Navidad

Dado que se acercan las fiestas navideñas y el Buen espíritu -como diría San Ignacio- empieza a prendarse en todos nosotros comparto con ustedes dos pelas que me gustan y que hablan sobre un tema que bajo otras circunstancias me resulta casi repulsivo: el amor.

La primera pela tienes sus añitos, y me acuerdo el haberla visto acompañado (primera indiscreción) un fin de semana de febrero del 2004. Se trata de Love Actually (2003) una cinta ambientada en un Londres que sufre por acción-en-distancia los traumas del 11-S. Varias historias, varias parejas disparejas y un final feliz. Todo en medio de un clima escarchado y un banda sonora con toques de los más variados hits del rock-pop británico.

Por otro lado, grande fue mi sorpresa cuando ví (gracias al Festival de Cine Europeo de este año)que los holandeses habían hecho su propía versión. Sólo que en vez de Santa Claus estaba un San Nicolás clásico al que no sé porque lo hacían ser oriundo de España, junto con su comitiva de "pajes moros" -todos negros-. En lugar de la realeza de Buckingham, estaba la de la casa de Orange. Me refiero a Alles is Liefde (2007), protagonizada por la ya conocida Carice van Houten, quien monta a caballo por las calles de Amsterdam disfrazada de un regalo gigante y rosado.
Buenas opciones para sentarse y pasarla bien... contentos todos.

No hay comentarios: