El Trípode de Helena es un blog personal. En la parte superior de la columna izquierda, verán mi retrato y debajo una breve biodata. A continuación, están organizadas las entradas según los temas recurrentes y según la fecha en la que fueron publicadas. Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí. Si están interesados en descubrir más acerca de la imagén del encabezado, entren aquí.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ídolo

El pasado 10 de octubre este blog cumplió 1 año de vida y su humilde portador, es decir, el Cesarino tuvo la suerte de celebrarlo en compañía de dos buenos amigos. El punto de encuentro -como tenía que ser- fue el Jockey Club minutos antes de las 9 pm. La excusa: Fito.
Hora y media de concierto, aplausos, salida del maestro, vuelta y veinte minutos más, otra salida, ovación, otra vuelta y por último, paroxismo ante él, por él. Todo, todito con un pianito y los diez dedos del flaco. Y la vida que ese noche iba y venía por entre nosotros.
Tres anecdotas:
1) Nos colamos y escuchamos los primeros 20 minutos desde VIP.
2) Había uno que otro "fan de grandes éxitos" que no salía de las canciones conocidas y que en el resto se callaba, felizmente.
3) Al final, cuando un grupo de fanáticos se pegó al escenario a gritar para que salga Páez por tercera vez, tuve la suerte de verlo cantar a 3 metros de distancia.
Recuerdos imborrables, temas clásicos reversionados como en su último disco (No sé si es Baires o Madrid) y del anterior (Rodolfo), configuraron esa noche mágica, en la que el Rosarino nos confesó que amaba a Chabuca y en la que nos regaló una versión a capella del Yo vengo... y una coda hermosísima para rematar Mariposa...
Alegría, alegría; y ya verás como trasformaste el aire del lugar.


No hay comentarios: