El trípode de Helena es un blog personal, es decir, yo soy el único que escribe en él. En la parte superior de la columna derecha, verán mi retrato y debajo una descripción fantástica (curiosamente muy real) de mi carácter. Todo junto es Bisutería barata... A continuación, en Oropel imperial están organizadas las entradas según los temas recurrentes. Lo que hay es simplemente el fichero del blog. Siguen dos listas: Cinefilia y Bibliomanía, cuyos fines son fáciles de suponer. Luego, otras dos secciones Hits del blog y De uno en uno cuyas funciones están (para variar) demás definir.
Si a alguno de ustedes le intriga el título del blog, de click aquí o busque la respuesta en el "oropel" de Relatos. Si están interesados en descubrir más acerca de la sugerente imagén del encabezado, entren aquí o revise la primera entrada del "oropel" Pintura.
En fin, los saludo y les exijo que si tienen algo que decir, sea para bien o para mal, háganlo escribiendo algún comentario.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Balance del primer año


La primera entrada a este blog fue realizada un día 13 de octubre de 2007 y aquí les presento mis balances un año después:

- 181 películas vista en pantalla grande (sea digital o 35 mm.) en diferentes cines y cine-clubes de la capital y provincia (Jaén).

- 46 libros leídos completamente, con la búsqueda bibliográfica mínima correspondiente en Internet u otros medios.

- 2 funciones de teatro serias.

- 1 concierto de cierta prestancia.

- Varias visitas a diferentes exposiciones de arte, artesanía y afines.

- He participado de forma constante en un voluntariado.

Esto me lleva a calcular que más o menos he leído un libro por cada cuatro pelis que he visto, es decir, he vivido cinco veces más de lo usual y sumada mi existencia real y la otra, la ficticia, que voy construyendo día a día en total vivo 7 veces más de los común.

Nota aclaratoria: No estoy contando en el rubro películas, aquellas que allá visto en formato dvd en mi casa o en algún televisor o computadora, ni tampoco las dobladas al español. En el caso de los libros, sólo los que he terminado y cuya extensión o seriedad sea considerable.

3 comentarios:

siete dijo...

no se por que pero esto de "siete" me suena comercial...

INTEGRADO DE LETRAS dijo...

Ojalá que te mueras siete veces más rápido, Willie Wonka...


formalmente,

EL INTEGRADO DE LETRAS

El Octavo Cesar. dijo...

Me olvidaba de felicitarte por las 200 películas que ya has visto, gracias a todos ustedes (los 7) por casi nada.

Nota aclaratoria:
No estoy contando en el rubro de sus vidas deseadas, aquella que allá visto en formato wikipedia en mi casa, en algún televisor o computadora, ni tampoco sus vidas dobladas al español. En el caso de los libros, sólo los he terminado porque cuya extensión o seriedad era considerable.

...me voy debido a que tengo tantas vidas por leer.
Pd.
aquella cortauñas me esta siguiendo mas de lo debido.
(llamen a la policia)
adios.